网页浏览总次数

2011年5月12日星期四

EL TERRETOMO DE LA MURCIA

Los terremotos registrados en Murcia esta tarde, que se han cobrado la vida de al menos siete personas, se han sentido en la Comunidad de Madrid. El servicio de Emergencias del 112 ha recibido 45 llamadas de ciudadanos que alertaban del temblor. Las llamadas procedían principalmente de distritos del sur de la capital y de municipios del sur y del este de la región. Estos vecinos hablan de movimiento de lámparas, del suelo y hasta de las estructuras de los edificios. Sin embargo, no se han registrado ni heridos ni daños materiales por el momento.
También se han recibido muchas llamadas procedentes de la propia Murcia, ante la avalancha de llamadas que se están registrando en la zona afectada. La Región de Murcia ha registrado esta tarde dos terremotos, el primero de entre 4,5 y 4,9 en la escala Ritcher en el noroeste de Lorca; y el segundo de 5,2, según datos provisionales del Instituto Geológico Nacional. Este segundo terremoto que ha sacudido el municipio de Lorca esta tarde ha provocado la muerte de al menos siete personas personas.
Sin noticias de una pareja de Murcia tras el terremoto en Sumatra
Ana Pelegrín, una murciana de 45 años, y su marido, Ricardo Gil, de la misma edad, se encuentran desaparecidos en Sumatra desde el seísmo de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter registrado en Padang el pasado 30 de septiembre, ciudad donde ambos estaban de vacaciones.

La familia de Ana no sabe nada de ella desde el 29 de septiembre, fecha en la que la mujer les envió un correo electrónico informándoles de que al día siguiente, cuando tuvo lugar el seísmo, iban a desplazarse en ferry a las islas Mentawi, situadas a unos 170 kilómetros de Padang, según ha relatado el hermano de Ana, Antonio Pelegrín.

Antonio Pelegrín ha explicado que no sabe si finalmente cogieron el barco para desplazarse a Sibenut, la isla más grande del archipiélago de Mentawi y aunque alberga la esperanza de que sí lo hicieron también es consciente de que no fuese así porque ''la familia no sabe absolutamente nada de ellos y solían escribir cada poco tiempo''.

''Quizás están en Mentawi y no se hayan enterado de nada, y por eso no han escrito'', ha señalado Pelegrín, quien ha indicado que la familia ha llamado a todas las compañías de ferrys de la zona y a los hoteles de las islas ''sin resultado por ahora, ya que la situación es muy caótica y no existen en los barcos control de pasajeros''.

Más desaparecidos
Además de Ana y Ricardo, según el hermano de la primera, hay otros cuatro españoles desaparecidos en Sumatra a consecuencia del seísmo que el pasado martes asoló el oeste de la isla de Sumatra en Indonesia y que causó la muerte de unas 1.100 personas.

Entre 3.000 y 4.000 personas continúan atrapadas o enterradas entre las ruinas de Padang, la tercera ciudad más grande de la provincia de Sumatra Occidental y al menos 20.000 edificios se han hundido o se encuentran dañados en Padang y sus alrededores a causa del seísmo.

El 70 por ciento de las viviendas particulares de Padang -casas que se derrumbaron por completo o han perdido el tejado o la fachada- permanecen totalmente desatendidas, a pesar de que bajo sus escombros hay cadáveres.

Padang y sus alrededores siguen sin fluido eléctrico y las comunicaciones telefónicas son difíciles, los hospitales están saturados y los precios de los bienes básicos que empiezan a escasear, como el agua potable y la gasolina, se están disparando.

没有评论:

发表评论